lunes, 28 de noviembre de 2011

los cupcakes a solas también son bonitos

Buenas noches personitas que me siguen desde la pantalla del ordenador. Ante todo agradeceros el hecho de que mi pequeño mundo lleve sólo 3 días en funcionamiento y ya tenga 255 visitas, así una se motiva enseguida.. Hoy iba a publicar esta entrada por la tarde pero al final me he tenido que ir y no veáis que decoración de Navidad más bonita han puesto en el centro comercial principal de Castellón "La Salera", me ha gustado tanto que mañana esa será mi publicación, que le he hecho fotitos. Os daré una pista: "La ciudad de los Caramelos".

Hoy traigo mi primera receta dulce, hay que decir que cada semana en diferentes grupos del Facebook hacemos retos propuestos por los creadores de esos grupos y por ejemplo, este es el segundo reto de la fase "Cupcakes decorados con fondant" del grupo de "Cocinar con recetas", la semana pasada hicimos el fondant y esta semana ha tocado hacer los cupcakes.

Pues bien, hoy traigo esta receta made in "Cocinar con recetas" que es el maravilloso blog de Merche, podéis ver la receta aquí ¡con video tutorial y todo! y de paso dais una vueltecita por su blog: http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/video-tutorial-como-hacer-cupcakes/

He de decir que no eran mis primeros cupcakes pero sí los más buenos, aunque la receta de Merche no lleva leche y yo siempre le pongo un poquito de leche a la masa.

Dicho esto aqui está la receta. (En mi caso con una pequeña variación jijijiji)

MINI CUPCAKES DE VAINILLA CON SORPRESA DE LACASITOS

INGREDIENTES (a mi me salen unos 12 o 14 mini cupcakes, mini, mini)

- 100gr de mantequilla (a temperatura ambiente, o lo que es lo mismo, sacada de la nevera para que se haga blanda)
- 150gr de azúcar (yo suelo poner un poco menos, porque como después la decoración suele llevar azúcar glass me parece demasiado dulce)
- 150 gr de harina (previamente tamizada, como no, yo pongo harina a mi gusto hasta que veo que me gusta la consistencia de la masa)
- 5gr de levadura (una cucharilla de café)
- 2 huevos (la gente le suele poner 3, pero siempre le pongo 2)
- Unas cucharaditas de leche
- Un puñado de lacasitos


PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 160º
- Mientras, en un bol grande se mezclan el azúcar con la mantequilla.
- Cuando ya estén integrados incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
- Añadimos la harina con la levadura.
- Cuando tengamos una textura como de crema más o menos, podemos echar esencia de sabores, vainilla, fresa, etc. Yo en este caso no le he puesto nada.
- Le añadimos las cucharadas de leche.
- Los lacasitos.
Este paso es como cada uno lo quiera hacer, podeís tener la plancha de hornear cupcakes que van unos 6 u 8 huecos para poner el papel de los cupcakes o bien como en mi caso, moldes de silicona, a los que le podeis poner directamente la masa o un papel dentro.
Yo en este caso he utilizado la opción de mini moldes de silicona y papeles para trufas (medida idónea para los mini cupcakes)
- Lo único que queda es rellenar los moldes con la masa de cupcakes, no más de 2/3 para que al subir la masa no se nos desborde, durante unos 15 min aprox. Pero para saber si están hechos lo mejor es pichar con un palito y si sale limpio, ya están listas para sacar.
- Después con el horno apagado dejamos reposar los cupcakes unos 5 minutos dentro del horno y seguidamente los dejamos enfriar en una rejilla fuera del horno.

Y el resultado final es:

No los he decorado por encima, porque es el siguiente reto del grupo Cocinar con Recetas y tampoco los he puesto en platos bonitos con una gran decoración para que se vea lo fácil y simple que es hacerlos.

TRUCO: El truco de hoy sirve para cuando le quieres poner a la masa algún tipo de ingrediente adicional como chocolate, lacasitos, frutas, etc, y no quieres que se vayan hacia abajo. Pues bien, eso se soluciona, pasando por un poco de harina lo que quieras mezclar con la masa y después incorporarlo a la misma, mezclando un poquito. La harina hará que se pegue con la masa y no caigan hacia abajo.

Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que la hayáis disfrutado y que sigáis visitandome y dejando esos comentarios que tanto me animan a querer publicar día a día. 
Un beso dulce de Alepei!!!!

11 comentarios:

  1. que chulada te han quedado chiquilla, ole y ole por esos cupcakes que como bien dices, sin gorrito también están ricos! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Claro que están ricos!! Te han quedado divinos, que buena forma de empezar la semana.

    Ánimos guapetona! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ole ...que cupcakes mas chulos,muy sencillos como me gustan a mi,a veces lo mas sencillo parece extraordinario verdad?? esta frase lo oí por primera vez en el anuncio de cruz campo y desde entonces me acompaña a donde vaya jejeje,esque me encanta esta frase... :) ahora toca decorar los cupcakes con fondant,haber lo que haces...¡¡

    ResponderEliminar
  4. que bonicoooo

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Ale!! te han quedado geniales y con los lacasitos me lo puedo imaginar!! Gracias por decir esas cosas tan bonitas de mi y de "nuestro" grupo en Facebook, porque no olvides que el grupo lo formamos todos "delegada"... jeje un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que bién te quedaron!!!! Yo todavia tengo que hacerlos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. me quedo por tu cocina para darte animos yo tambien hace poco mas de un año que empece en este mundo bloguero.besicos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de súper lujo!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Perfectos, se ven esponjosos!!!!!
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Eres la zelda de la cocina, ahí tenéis parte del triforce en cupcackes XD

    ResponderEliminar