sábado, 26 de noviembre de 2011

mi primera receta y el caos que supone

Hoy es uno de esos días importantes para algunas personas, seguro que alguien se casa, otra persona ha tenido un bebé y yo publico mi primera entrada oficial.

Pues bien, para ser mi primera entrada oficial he cogido el peor día de todos. Os comento:

Ayer, aquí  la señorita Alepei, se dispuso a preparar un plato nuevo para sorprender con la entrada del blog, muy sencillo, que se puede llegar a hacer en 15 minutos y que además sienta muy bien. Lo conseguí... ¡¡en 45 minutos!!, me sentaba a comer a las 15.45 de la tarde, casi me da algo. Y todos pensaréis, qué pudo pasar para que un plato de 15 minutos se alargue casi 1 hora... pues hay varios motivos como teleoperadoras a las que cuelgas amistosamente y te vuelven a llamar para decirte: "hola, creo que se ha cortado, ¿quiere el muevo pack de noseque blablabla?" y te tienen casi 15 minutos al teléfono y después la mami por la cocina intentando entender porqué no te comes el plato y empiezas a hacerles fotos.

Al final, tengo foto, el plato estaba exquisito, frío pero exquisito y yo más feliz que una perdiz, hasta hoy.

Hoy me he levantado dispuesta a comerme el mundo, vienen unos amigos a casa, mi madre no estará y yo iba a pasar las fotos de la cámara para que vieseis el plato que tanto trabajo me costó de acabar ¿y qué ha pasado? Que tengo un dolor de cabeza que apenas puedo tener la televisión enchufada y que mi ordenador ha decidido que no le apetece reconocer la tarjeta de memoria de la cámara y que no pueda publicar ese plato que había preparado especialmente para la ocasión, así que... CAMBIO DE RECETA, mañana a ver si tengo suerte y puedo colgar la que toca.

Después de toda esta charla os dejo mi primera aportación al blog:

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, CON AJOS TIERNOS Y GAMBITAS.
(aviso, yo me hago los platos para mi misma, como mucho para 2 personas, así que para 4 personas tendréis que duplicar el tamaño, si aún así os quedáis con hambre... un poco de fruta es la solución)

INGREDIENTES:
En mi casa la falta de tiempo es algo que nunca falla, así que menos los fines de semana, el resto de la semana solemos tirar de lo fácil, sigamos.

En Mercadona (nuestro gran salvador) venden unos paquetitos que suelen llevar ya preparados los ingredientes para los revueltos y yo tiré mano de ese paquetito para hacer este revuelto.

- 150 gr de mezcladillo del paquete maravilloso o bien unos 5 espárragos, 5 ajos tiernos troceados y un puñadito de gambas previamente descongeladas.
-3 huevos medianos.
-Aceite.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
- En una sartén grande, donde quepan bien todos los ingredientes, ponemos a calentar un poco de aceite.
- Cuando esté caliente, metemos todos los ingredientes ya sean todos congelados o naturales a la vez y rehogamos a fuego medio-alto.
- Mientras se van haciendo, en un plato a parte batimos los huevos con un poquito de sal y cuando la mezcla de espárragos, etc, esté a punto de hacerse del todo, incorporamos los huevos y bajamos a fuego lento.
- El truco es ir "rompiendo" la tortilla para mezclar todos los ingredientes y quede una mezcla suelta, no queremos una tortilla, sólo mezclar el huevo con el resto de ingredientes.
- Cuando el huevo esté al punto que nos gusta, retiramos del fuego, le ponemos un poquito más de aceite de oliva y salpimentamos por encima.

Y este es el resultado:


A la hora de presentarlo, yo he gastado un pequeño molde redondo para así darle un aspecto un poco más vistoso a un plato que recién puesto en el plato puede parecer de presentación algo "feucha".

Espero que os haya gustado mi primera aportación. Ahora voy a tomarme algo para el dolor de cabeza y a prepararme para la cena de esta noche. 

TRUCO: El truco de hoy es bien sencillo, cuando hay fútbol, lo mejor es hacer de cenar algo sencillo, hamburguesas, pizzas o cosas rápidas, la gente va a estar mirando el televisor y no va a saber apreciar la paliza que te has dado en la cocina.

Besos para todos de Alepei

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena, una buena receta para un buen comienzo!!!
    Suerte.........
    Un abrazo, Isabel-Lamboadas

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por ti Alepei..... ¡Esto no ha hecho más que empezar!... chan chan, chan chan, chan chan (entónese como si fuera la música de psicosis).
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. joo, que faena chica! pero como se dice siempre: imprevistos que con el tiempo se convierten en anécdotas y al final te ríes de recordarlas!
    El comienzo me ha gustado mucho, es una receta muy rica y con tu permiso la voy a incluir en el grupo de aperitivos navideños! te mando un beso enorme y sigue así que ya verás que bien va a salir todo!

    ResponderEliminar
  4. felicidades por tu primra receta en el blog,un plato de lujo,como no podia ser de otra manera ,te mando un beso preciosa¡

    ResponderEliminar
  5. pues has empezado genial porque esta es una receta de lujo y te ha quedado espectacular.
    me hago seguidora para no perderme ni una¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, tu primer plato publicado XD y yo sin comer aun a las 17.15 de la tarde, ahora me comprenderás cuando digo que yo como a las tantas jajaja. Bueno animo con tus siguientes publicaciones y espero que te sean mejores para ti XD por que menudo caos.

    Por cierto, las tele operadoras si tienes tiempo (que ya veo que no) siempre puedes marearlas vacilandolas, si no la clave es tan sencilla como decirles "Tengo ONO 50 Mb me llegan todos y no me interesa su oferta" parece que no, pero es sencillo, funciona y cuesta 2 minutos por que claro por perrería la gente no lo hace XD. Fácil, sencillo y para toda la familia XD.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esta primera entrada y por tu rica recta, ya ves las caras que nos ponen los familiares mientras fotografías la comida y se enfría..jeje..se acaban acostumbrando.

    Cuida ese dolor de cabeza, me quedo siguiéndote.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Miguel del blog larepsteriademiguel.blogspot.com.
    He leido tu relato y la verdad en cierto modo me he sentido reflejado,este mundillo del blog a veces resulta dificil y cansado, pero te dire que no te desanimes que tiene su parte buena y que merece mucho la pena.
    Por cierto la receta de los esparragos genial.
    Me quedo como seguidor
    Un beso
    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Alepei!!!!Tiene muy buena pinte tu revuelto. Me quedo en tu blog!!!! besotes y sigue así

    ResponderEliminar
  10. Has visto como en el fondo es muy fácil, pones la receta, haces las fotos, y ya está. Muy bien este comienzo.
    besos

    ResponderEliminar