domingo, 27 de noviembre de 2011

mi segunda "primera" receta

Hoy sí, hoy toca la receta que tendría que haber publicado por primera vez ayer como inaguración del blog y ya veréis cómo de no haber sido por los inconvenientes en 20min está hecha.

Debido a que el color de mi blog es verde y el día que lo creé también iba de verde, vi conveniente el hecho de rematarlo todo con una receta de color verde. Ahora viendo las fotos me doy cuenta que hay poco verde y mucho amarillo y aunque no era lo que quería no queda mal. Eso si, el ingrediente principal es verde.

Tengo que decir que mi color favorito no es el verde, aunque pueda parecer lo contrario jajajaja, mi color favorito es el azul aguamarina oscuro y olé! ese si que es mi color, tengo unas gafas, bufanda, pantalones, camisetas y todo lo que pueda llevar ese azul, que además es el color de moda de este año.

Después tengo cientos de colores semifavoritos, morado, rojo, azul eléctrico, naranja... todo lo que sea color me gusta. Es más hace muchos años cuando tenía la edad del pavo por mi y por medio Castellón, decidí que me negaba a llevar algo que llevara negro, pero es que no podía ser ni un ribete o decoración en negro... NADA y a los 2 años... sólo era negro, negro, negro, negro y mi pelo rojo jajajajaja y ahora soy......... ummmmmmmmmmmm ¿rara? sí, eso, absolutamente camaleónica.
Pues bien, después de este análisis del color maravilloso, pasamos a la receta de hoy.


TALLARINES CON SALSA DE BRÉCOL A LAS FINAS HIERBAS

INGREDIENTES: (cómo ya sabéis, cocino para uno o dos)
- 100gr de tallarines (pueden ser de pasta fresca y nos ahorramos tiempo)
- 30gr de brécol (una roseta más o menos)
- 30 gr de queso finas hierbas
- Medio vaso de caldo de verduras
- Aceite
- Sal      
- Queso parmesano, al gusto

PREPARACIÓN:
- Cocer el brécol en agua unos 4 minutos (el brécol es una verdura que se cocina enseguida)
- En otro cazo a parte cocer la pasta, si es fresca, se cuece casi al mismo tiempo que el brécol y ahorramos tiempo; si es seca, unos 15 min con un poco de sal y aceite (en otra entrada utilizaré el truco para hablar de la pasta y su cocción)
- Una vez cocido el brécol lo escurrimos y dejamos reposar; seguidamente, hacemos lo mismo con la pasta.
- En una sartén con un poco de aceite, ponemos el brécol junto con el queso finas hierbas y el medio vaso de caldo de verduras y lo mezclamos bien hasta que el queso esté bien derretido.
- Con la ayuda de la batidora, pasamos a puré esa mezcla, le añadimos un poco de parmesano, salpimentamos y lo vertimos en la pasta.

Y el resultado final es:



Y en unos 20 minutos tenéis un plato de pasta diferente a lo habitual pero igual de bueno.
Nota: La receta original lleva un poco de cebolla frita junto con el brécol y la salsa, a mi sabéis que no me gusta y no se la añado nunca.

TRUCO: Como ya sabéis en mi casa siempre intentamos adelantar lo máximo a la hora de hacer la comida, ya que mi madre sale a las 15h de trabajar y yo me suelo esperar a que venga ella para comer, aunque comamos cosas distintas y de cocinar platos muy elaborados acabaría comiendo a las 16h, así que para agilizar aún más y tener dos platos en uno, en Mercadona venden unos paquetes de verduras para cocinar al vapor al microondas que llevan brécol, coliflor y zanahoria. Yo lo cocino, cojo parte del brécol para este plato y al día siguiente me hago un plato de verduras al vapor gratinadas al horno buenísimo, el cual os enseñaré en una receta próximamente.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y hasta la próxima.

Un beso grande grande y de color verdecito, Alepei.

9 comentarios:

  1. Me encanta la pasta!!!! y eso tiene una presentación guapisima!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  2. EXPECTACULAR! Si esta esta es la 1º receta no puedo imaginar la de maravillas q vendran despues.
    ENHORABUENA por el blog y muxisima suerte, me paseare por aki a menudo, te lo aseguro.
    un besazo desde cadiz.

    ResponderEliminar
  3. que rico plato Ale! te ha quedado de 10 con una preciosa presentación! :)

    ResponderEliminar
  4. Niña...si el plato está tan bueno como se vé en la foto,preparate que a partir de mañana me voy a tu casa...un beso gordote ¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡ Muy buena idea !
    Rico, rico.... que no está reñido con lo rápido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundillo bloggero!! Soy Núria, te he dejado un mensaje en FB. Te felicito por el paso que has dado, ya verás como disfrutas con todo esto.
    Me ha gustado mucho tu receta, tiene muy buena pinta. Cuál será la próxima?

    Un beso enorme y de nuevo bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Pasta mi plato preferido :), estoy espeso para comentar XD pro weno, a ver si algún día tengo oportunidad de comerme uno de tus platos de pasta XD

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de receta!! y la foto chulísima!!... ha merecido la pena la espera!! jeje. Un beso guapa y me la anoto para hacerla!! Y tengo que decir que cada vez me gusta más tu blog... lo veo superchulo con esos lunarillos... jeje. un besote enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea Ale!!. Seguro que la combinación estará muy rica, cuando la pruebe te digo. Un besote

    ResponderEliminar