viernes, 25 de noviembre de 2011

UN, DOS, TRES... EMPEZAMOS!!

Me llamo Alejandra, soy de Castellón, tengo 24 años y vivo con mi madre, una cobaya (cobayo en mi caso) y una tortuga. La mayor parte del día me dedico al diseño publicitario, la otra parte del día la dedico a las series frikis, a la lectura, a escuchar música, a reírme de todo porque me apetece y a intentar poco a poco pasar el resto de mi vida con la otra parte que completa mi día a día y el cual no sabe que escribo sobre él (hola cari!!) y que fue el primero en saber de la idea de querer crear este blog.

Hace algunos meses me paré a pensar cómo podía ser que me gustara hacer cosas en la cocina. Aún hoy, no he encontrado la respuesta, pero me gusta, me gusta cocinar, me gusta hacer platos nuevos, me gusta decorarlos y me gusta poder compartirlo con otra gente.

En la blogesfera hay miles de blogs de cocina, alguno de ellos francamente impresionantes, otros con grandes composiciones e incluso algunos con más de un millón de visitas. El mío no lo es, soy una persona normal, con una vida normal y que cocina normal.

Pero aquí estoy, día a día (como medida de tiempo que puede comprender desde un dia a dias sueltos o semanas) pondré las cosas que voy cocinando, no serán perfectas, no serán como las hacen los cocineros de calidad, pero serán las mías.

No gastaré los mejores ingredientes, no cocinaré al estilo "mami" y por supuesto no os aburriré con tecnicismos varios que pueden llegar a hacer que parezca una persona pedante y fría. Y por supuesto y por encima de todo, no cocinaré con pimiento, guisantes o algún que otro ingrediente que hay en mi lista negra de "cosas que no le gustan a Ale", que son muchas, muchas, muchas y no sólo de cocina).

La culpa de este blog la tienen los libros de cocina con fotos chulis, mi madrina blogera Merche de http://www.cocinarconrecetas.es/ y mi padrino blogero Manu de http://lacocinamagicademanu.blogspot.com/ por ser tan buenos profesores y tener grandes blogs, grandes grupos de cocina en facebook y ser tan sencillos y tan felices. Y por supuesto mi chico (hola cari, otra vez!!!) por comerse, cuando puedo cocinar para él, todo lo que hago.

No esperéis sólo recetas, esperad no inesperado, lo inexplicable y nos llevaremos bien, esperad vídeos de música, fotos absurdas y mucha, mucha locura y originalidad. ¿quién dijo que en un blog de cocina sólo se tienen que publicar recetas? Aquí estoy yo para llevar la contraria al mundo.

Espero que os lo paséis bien y ya veréis con el tiempo como soy una chica normal pero un tanto excéntrica que sólo tiene un blog de cocina porque le apetece y por supuesto porque me lo quiero pasar bien y que vosotros os lo paséis bien.

Así que UN, DOS, TRES...

BIENVENIDOS A "HOY COCINAMOS CON ALEPEI"

12 comentarios:

  1. Se me han saltado hasta las lágrimas!! no me esperaba para nada que me hicieras madrina de tu blog que seguro será maravilloso, te lo comenté en nuestro grupo de facebook pero en plan broma, pero no sabes la ilusión que me hace leer tus palabras. Espero que cada día que pase tengas la misma ilusión que hoy al comenzar este blog y que poquito a poquito te hagas un hueco en este mundillo, que ya verás como pica y ya mismo te veo hasta haciendo videos ;) Un beso muy fuerte y muuuuuuuuucha suerte en tu nueva etapa como bloguera!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante primera entrada :P me guardo el blog para visitarlo ^^ seguro que me darás gula XD. Animo y adelante que a ti seguro que no te da por culo google XD

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida y mucha suerte con tu blog,espero que disfrutes mucho y te llene de muchas satisfacciones ,un besazo preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ahy, ahy... esos pimientos y guisantes tan poco queridos... jajajaja bueno.. a ver si poco a poco puedo hacerte cambiar de opinión y te gusten... ya pensaré en alguna receta para que lo hagas y los pruebes! por cierto me encanta el diseño del blog, es fresco, alegre y me trasmite buena energía! ;)

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al mundo de los bloggeros, en el que la mayoría nos metimos por casualidades de la vida y por probar y del que yo, persenalmente estoy realmente enganchada. Y doy gracias porque aquí también somos bien recibid@s los que como tú y yo no somos expertos cocineros pero le ponemos todo nuestro cariño. Un besote y por supuesto, ya tienes otra seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Te pongas como te pongas..... te voy a seguir.
    ;-)
    Bienvenida y bien hallada.

    ResponderEliminar
  7. Una bonita entrada. Bienvenida a este mundo de locos por la cocina. Ay, lo ingredientes que no te gustan mucho, al final acabas encontrando una receta que no puedes evitarlos y va y te gustan!
    Qué disfrutes mucho con tu blog! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a todos, yo ahora que tengo blog, voy a hacerme seguidora de todos los vuestros también :) y sólo lleva unas horas y ya tengo 60 visitas!!! y eso que no lo he publicado en mi facebook aun jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo mejor que te puedo desear es que disfrutes tan intensamente del blog como te sea posible (tanto como yo...jajaja), porque la mayoría de los que estamos en este mundillo lo sentimos así; para competiciones ya hay otros.... nosotros nos divertimos y compartimos nuestros menús de casa.
    ¡Bienvenida "al mundo" Ale, suerte!
    Besos, Isabel-Lamboadas de Samhaim

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a este mundillo, soy la seguidora numero 11, te he visto en Facebook, y para mí el principio fue más dificil que el tuyo, porque veo que has empezado muy bien.
    Te animo a que visites mi blog, son recetas muy sencillas, como tu dices, por lo que creo que te gustará:

    www.rezetasdecarmen.com
    besos,

    ResponderEliminar
  11. me da a mi que esto va a ir bien me has trasmitido confianza,frescura y naturalidad me siento identificada contigo por tu sencillez suerte y felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Si, si... probando, probando...
    Bienvenida a este loco mundo blogueril.
    No has podido tener mejores padrinos de bautizo jamia... se ve que eres selectiva jajajaj
    Mira, hace tiempo lei un articulo donde se nos catalogaba a l@s cociner@s bloguer@s como de primera y segunda división. Yo tengo que decirte que pertenezco a esta ultima y estoy encantada de pertenecer y compartir con gente tan maravillosa como la que ya conoces... así que ponte bien las pilas y al liooooooooo!!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar