viernes, 2 de diciembre de 2011

Aquí no se tira nada

Buenos días a todos... Os quiero dar las gracias, ayer pasé el umbral de las 400 visitas y casi no me lo creo, eso es que os gusta el blog y que os animáis a verlo.

Bien, ¿os acordáis de mis tallarines con salsa de brécol? ¿y que os dije que el brécol utilizado formaba parte de un paquete de verduritas que se hacían al vapor al microondas? Pues, en la receta de hoy he utilizado las verduras que me sobraron de aquel plato.

Estoy nerviosa y todo, porque hoy voy a presentar mi blog en sociedad, se ha ido medio filtrando por ahí que tengo un blog y demás, así que ahora que veo que va funcionando y que me sigue un montón de gente, he decidido que ya es hora de que salga a la calle o lo que es lo mismo publicarlo en mi propio Facebook fuera de grupos de cocina en los que todos participamos, además mañana cumple una semanita y ya se está haciendo mayor.

Así que, hola amigos, éste es mi blog.

Bien, empieza diciembre y  tengo un montón de ideas y recetas para enseñaros para éste mes y ya que muchos me habéis pedido que suba alguna receta de cupcakes completas con su cobertura incluida, trato hecho, esa será una de mis recetas de este mes de diciembre.
Además dentro de poco inaguraré una nueva sección que acompañará a "la receta estrella del mes" y será "la receta del mes por mami Alepei" ya que le está empezando a gustar este mundillo a mi madre y todo.
Ah y os recuerdo! muy atentos! el lunes llega la Navidad al blog, nueva decoración, platos navideños y alguna que otra sorpresita más. Y es que... ¡ME ENCANTA LA NAVIDAD!

Y dicho ésto, la receta del día es:

VERDURITAS AL VAPOR CON GRATINADO DE 3 QUESOS

INGREDIENTES: (Cómo siempre acordaros, pongo cantidades para una persona)
- Un paquete de verduras para cocinar al vapor de Mercadona (lleva zanahoria, brécol y coliflor). También podéis adaptar la receta con verduras naturales y hacerlas en una olla de toda la vida, pero así sólo hay que meter el paquete al microondas 6min, abrir y servir. Rápido y fácil.
- 50 ml de nata para cocinar.
- 50 gr de tiras de beicon.
- Unos 100 gr de queso especial para gratinar (en mi caso el paquete era de 3 quesos, mozzarella, emmental y parmesano)
- Un poco de mantequilla (o aceite, pero en este caso me gusta el saborcito que deja la mantequilla con el beicon)
- Sal.

PREPARACIÓN:
- En una sartén doramos el beicon con la mantequilla, OJO!, no os excedáis con la cantidad de mantequilla porque el beicon de por si saca un poquito de grasa también.
- En el microondas ponemos la bolsa de verduras uno 6 min y mientras tanto ponemos a precalentar el horno en la opción de grill.
- Cuando el beicon ya esté a puntito de dorarse le añadiremos la nata para cocinar y un poco de sal.
- En una bandeja para horno, pondremos las verduras directamente de la bolsa, que quemará una barbaridad, y le pondremos otro poquito de sal.
- Pondremos la mezcla de beicon y nata y por encima una buena cantidad de queso.
- Gratinamos unos 5 minutos y listo para comer.

El resultado es éste:


¿Os habéis fijado que la mayoría de ingredientes de mis platos hacen que todos los platos que he publicado hasta ahora tengan casi los mismos colores? Me gusta mucho combinar las cosas, pero ésto os prometo que no ha sido a proposito jejejeje. 

Hoy no hay truco porque haré varias cosas complicadas durante éste mes y tendréis un montón de trucos y consejos. 

Nos vemos con la próxima entrada. Un beso, Alepei

6 comentarios:

  1. Me encantan las recetas de reciclaje culinario. Tomo nota y espero con impaciencia a que publiques la diferencia entre cupcakes, magdalenas y muffins,jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta tiene muy buena pinta y encima de aprovechamiento..mejor que mejor!!Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a éste nuestro mundo blogueril.Yo tambié llevo poco con mi blog, pero cada día estoy más contenta de haberlo hecho.
    Te deseo lo mejor y si te apetece, visita mi blog.
    Un besiño desde Galicia

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de plato,me encanta como llevas tu blog,con grandes ideas y proyectos,sabes que puedes contar conmigo para lo que sea,si quieres te puedo ayudar a decorar tu blog,tengo aqui una cajita de estrellitas de navidad...:) un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, rápida y seguro que riquísima. Me quedo por tu blog, que pinta bien. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ale! Encantada de haber dado con tu blog, me gusta lo que tienes. Me ha hecho mucha gracia el título de esta entrada (por éso te comento aquí), porque tengo una entrada en mi blog con el mismo título, jajaja! Veo que nos parecemos en algunas cosillas... me quedo de seguidora para continuar descubriendo tu mundo, un beso!
    P.S.: pertenecemos ambas al grupo de Manu en Face, La Cocina Mágica de Manu, y a Tarareando en la Cocina, ¿verdad? Otra coincidencia!

    ResponderEliminar