lunes, 12 de diciembre de 2011

Tarta de queso de la manera 15769 de hacerla.

¡Muy buenas! ¿Cómo va la mañana? Yo he tenido una buena mañana, pero estoy tan cansada que hoy la comida es preparada, que ya hice 3 platos ayer jejejeje.

Os preguntaréis por el título de la entrada y es que creo que la tarta de queso es la más variada que puede haber en el mundo, yo conozco 5 maneras de hacerla, más estilo americano, más estilo español, más cremosa, menos cremosa, bla, bla, bla... pero la que más nos gusta a mi chico (hola cari!!) y a mi es esta versión que lleva menos queso crema e incorpora queso Emmental que le da un toque un poco más fuerte de sabor.

Bien, como ya sabéis ayer me levanté al fin de muy buen humor, creo que también condiciona que la mami se haya ido de viaje y pueda estar sola y hacer un poco más lo que me apetece, así que ayer me puse a hacer todos los platos que tenía atrasados para los retos de Manu, Merche y Tara, así que me puse el delantal y mientras hacía tiempo para hacer la comida me puse a cocinar las recetas dulces, me preparo los ingredientes, que si el queso por aquí, que si el coco por allá, que si los huevos, que si el azú..... OSTRAS ¿Y EL AZÚCAR? pues sí, no me dí cuenta y me quedaban apenas 50gr de azúcar y la receta a medio hacer... ¿y ahora qué hago? me quedé pensando hasta que la bombilla de mi cabeza me recordó que tenía un bote de azúcar glass así que sustituí el azúcar normal por el azúcar glass para hacer la tarta de queso.

No pienso contar el caos con el molde de silicona por hacer la gracia de hacer la tarta cuadrada, porque entre que casi se me vuelca todo el líquido mientras lo iba a poner en la bandeja del horno y que se me olvidó engrasarlo y aquello no salía ni a la de 3... casi no tengo tarta de queso. Pero al final se solucionó todo, comimos tarta de queso y tan felices. Así que aquí tenéis la receta y por una vez con las cantidades exactas ya que esa tarta aunque sea para 4 personas en mi casa dura 2 días jajajaja.

TARTA DE QUESO (Y COCO)

INGREDIENTES (los más fáciles que veréis en mucho tiempo)
.-200gr de queso crema (tipo Philadelphia)
- 200gr de queso mascarpone
- 200gr de queso emmental (suele ir en lonchas así que lo derrito un poco en el microondas)
- 200 ml de leche entera
- 200gr de azúcar
- 4 huevos
- 100 gr de coco, opcional, ya que yo lo he añadido para el reto de Manu. Si queréis poner cualquier otra fruta, tened en cuenta que flotará en la mezcla y por tanto después de hornear la tarta hay que darle la vuelta a la hora de presentarla.

PREPARACIÓN
Ahora ya sabéis porqué hago esta tarta de queso y no una cheesecake que lleva mucha más preparación ya que lo único que hay que hacer de dificultad es calentar la leche y derretir el queso emmental.
Precalentamos el horno a 170º y mientras batimos, (con una batidora normal o de varillas), como más nos guste, todos los ingredientes, acordaros que la leche tiene que estar caliente para que los quesos se fundan bien.
En un molde, bien desechable, silicona, desmontable, el que mejor nos venga, vertemos la mezcla y espolvoreamos un poco más de coco por encima, (de ser otra fruta, éste sería el momento de incorporarla) y metemos al horno unos 35 min o hasta que al meter un palito salga limpio.
Por cierto! la tarta es bastante seca de por sí, no es cremosa del todo, es más textura de flan.

Y aquí está el resultado:


Para acompañar a la tarta podemos poner sirope de fresa, chocolate o lo que se nos ocurra, es una tarta que admite de todo por eso me gusta tanto hacerla.

Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. Muchos besitos y nos vemos mañana con la "clase magistral"jejejeje sobre la diferencia entre muffins, magdalenas y cupcakes.
Pasad buen día. Alepei.

6 comentarios:

  1. Pues muy original con el toque de queso emmental, nunca se me habria ocurrido tengo que probarla!!Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta tú tarta de queso de la manera 15769 je je,,,no creía que hubiéra tantas¡¡¡Mis felicitaciones,te invito a que visites mi blog y veas mis recetas,yo me quedo como seguidor,saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada tan divertida..me ha encantado y lña tarta aún más, si cae..esta se la hago a mi maridin que le vuelven loco.,

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, pero yo quiero ver las 15768 formas restantes de hacer una tarta de queso... jejjee. Un beso y me apunto la receta guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja! Es que los moldes de silicona si no se ponen antes en la bandeja son muy traicioneros, a mi también me ha pasado alguna que otra vez, je!
    Curiosa mezcla con emmental, pero seguro que está rica!

    ResponderEliminar
  6. Oye que me encanta la tarta de queso con todas las varíantes ,y la foto me encanta,solamente pueden hacer esta presentacicón con la servilleta debajo del plato una chica tan lista como tú,yo la hubiese puesto encima y se pondria perdida jejeje,un beso linda y que sepas que te quiero un montón¡¡

    ResponderEliminar